Actualidad
Por Osvaldo Soto , 21 de abril de 2019

Pescadores furtivos fueron descubiertos y multados este fin de semana en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Carabineros y funcionarios de Sernapesca recorrieron diversos puntos de la zona.

Un operativo conjunto de Carabineros de Llifén con funcionarios de Sernapesca permitió notificar a pescadores que incumplian la norma que regula este tipo de actividad. 

Según pudo conocer Diario Futrono, los uniformados se trasladaron hacia las playas y ríos del sector (Llifén, Los Los Llolles, Calcurrupe) en el marco de una fiscalización sorpresa realizada con motivo del fin de Semana Santa. 

Gracias a este trabajo fue posible detectar y multar a varios pescadores utilizando elementos prohibidos, incluso sin carnet de pesca, quienes deberán comparecer al Juzgado de Policía Local de Futrono. 

El trabajo de las autoridades surge por la demanda de los vecinos que ven proliferar la pesca furtiva y depredadora que provoca gran daño al medioambiente. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel