El proyecto denominado “Conservación de la Red Vial. Reposición Puentes Panguimeo y Pobre Negro, Ruta T-376, Comuna de Mariquina, Provincia de Valdivia”, fue financiado con Fondos Sectoriales del MOP y dio inicio a sus trabajos el 7 de julio del 2021, por medio de la Constructora Santa Bárbara Ltda.
En ceremonia con la presencia del alcalde Rolando Mitre, la seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta, el director regional de Vialidad, Álvaro Palacios, el consejero regional Ítalo Martínez y dirigentes del sector, se realizó la inauguración de estos dos puentes que beneficiaran la conectividad de las vecinas y vecinos de localidades como Chan Chan, Alepue, Locuche, Epuco, Panguimeo por nombrar algunos.
El alcalde, Rolando Mitre, valoró este tipo de obras que cumplen con los requerimientos de las vecinas y vecinos.
“Hoy día hemos tenido una hermosa actividad, cumpliendo con las necesidades requeridas por la comunidad, que era reparar estos dos puentes que son el Puente Panguimeo y el Puente Pobre Negro, que ha quedado inaugurado el día de hoy", dijo.
"La comunidad contenta, sus dirigentes muy felices y por supuesto que vamos a seguir avanzando en los requerimientos que nuestras vecinas y vecinos solicitan, que son los pavimentos en el sector de Chan Chan interior y por supuesto hacia Locuche y continuar la ruta costera que es uno de sus grandes anhelos que tienen nuestras vecinas y vecinos”, añadió.
Con respecto a la mejor calidad de vida que tendrán en la zona Eva Martín, presidenta de la Junta de Vecinos del sector comentó lo siguiente: “Esto significa un avance para nuestro sector, desarrollo en distintos ámbitos como conectividad, apertura al turismo, bienestar, mejores opciones de educación para que transiten los furgones escolares”.
La iniciativa financiada con fondos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas contó con una inversión total de $2.023.247.972, y es un trabajo que ayudará con la conectividad del sector, según lo comentado por el Director de Vialidad, Álvaro Palacios.
“Hoy estamos inaugurando dos puentes claves para lo que será la conectividad de la costa de Mariquina, el puente Panguimeo y el Puente Pobre Negro, y que son claves porque son parte de la ruta costera Mehuin-Niebla, y es la semilla que el día de mañana permitirá materializar esta obra emblemática, y que va a permitir mejorar el estándar de transitabilidad de este sector que tanto lo requiere”, indicó.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel