Detectives del Grupo Especial de Captura de Prófugos de la Justicia, de la PDI Valdivia detuvieron a un hombre de 42 años quien se encontraba prófugo de la justicia por los delitos de apremios ilegítimos y tormentos.
Los hechos ocurrieron contra un interno cuando esta persona se desempeñaba como capitán de Gendarmería en el Complejo Penitenciario de Valdivia el año 2013.
Al respecto el subprefecto Patricio Montes, del Grupo Especial de Captura de Prófugos de la Justicia, de la PDI Valdivia, detalló que detectives de este grupo especializado tras diversas técnicas de investigación y análisis de información, lograron ubicar en la comuna de Parral al prófugo.
“Esta persona el año 2018, en un veredicto condenatorio del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, fue condenado a cinco años y un día de presidio por los delitos de apremios ilegítimos y tormentos, momento desde el cual se mantenía prófugo, siendo detenido la tarde de este miércoles en la vía pública de dicha comuna”, informó.
El detenido, que utilizaba diversas técnicas para evadir el actuar de la justicia, como el constante cambio de domicilio en distintas ciudades del país, será puesto a disposición de Gendarmería para el respectivo cumplimiento de condena.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel