Detectives del “Grupo Especial de captura de Prófugos” dependiente de la Prefectura Provincial Valdivia de la PDI, detuvo a un hombre que mantenía dos órdenes de detención pendientes por los delitos de abuso sexual y estafas y otras defraudaciones.
Los detectives, luego de diversos análisis de antecedentes sobre el imputado, lograron ubicarlo y detenerlo en su actual domicilio, ubicado en el sector de Las Animas, comuna de Valdivia.
El detenido, estaba incluido en el listado de prófugos prioritarios y se encontraba fugitivo de la justicia desde el año 2019, momento en que fue sentenciado a cumplir condena en el Complejo Penitenciario de Valdivia, por el delito de abuso sexual.
Por el delito antes indicado, el referido Juzgado señaló que mantiene una condena pendiente de tres años y un día, más 541 días.
Además, el individuo mantenía una orden de aprehensión pendiente del Juzgado de Garantía de Temuco, por el delito de estafa y otras defraudaciones.
El detenido también mantenía antecedentes de detenciones anteriores por otros delitos, por lo que fue puesto a disposición de Gendarmería de Chile, a fin de cumplir condena.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel