Educación
Por Eva Rocha , 12 de septiembre de 2018

Jóvenes laguinos dieron vida a "1° Feria del Cambalache"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Actividad socio-cultural se llevó a cabo en Plaza Parque Alderete

Un valorado encuentro social y cultural se realizó este domingo en Plaza parque Alderete, gracias al entusiasmo del proyecto “Feria del Cambalache”, que surgió como una iniciativa que busca mezclar el popular trueque social con expresiones culturales juveniles.

La cita fue convocada a través de redes sociales y rápidamente concitó el interés de vecinos del lugar, así como aficionados a intercambiar bienes, pero principalmente como un encuentro social-familiar, donde la comunidad laguina pudiera encontrarse, además de promover y disfrutar de alguna libre expresión artística.

Melissa Dublés Bermúdez -una de las promotoras de la iniciativa- señaló que “Queremos que convertir esta Feria en una verdadera reunión ciudadana, que prime la buena onda en un espacio como el parque Alderete donde podamos conocer cosas nuevas y aprender de todos nosotros, interactuar, intercambiar y tener la oportunidad de mostrar lo que muchos hacen y beneficiar a otras personas intercambiando cosas que también es una buena forma de hacer reciclaje, explicó.

La organización a cargo del diseñador gráfico Felipe Gonzalez acentuó que el fín de esta Feria del Cambalache también busca convertir el espacio en un lugar abierto a la expresión cultural, musical, artística en genera. "Contamos con el apoyo de malabaristas y batucada, pero esperamos que ojalá muchos domingos más se pueda repetir la experiencia con otras expresiones espontaneas de quienes tengan algo que compartir con la ciudadanía, lugar donde además está prohibido el consumo de alcohol, porque lo más relevante es el encuentro familiar", explicaron.

En el lugar se instalaron stands improvisados, donde organizaciones locales como jóvenes emprendimientos, pudieron mostrar su trabajo a la comunidad asistente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel