Educación
Por Javier Mardones , 25 de febrero de 2020

Casona Cultural de Panguipulli recibió piano donado por Fundación Notes for Growth

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Donación permitirá a los más de 30 alumnos de la Profesora Disha Duarte seguir perfeccionándose, además de abrir la posibilidad a nuevos alumnos.

Tras haber sido seleccionada para recibir en comodato indefinido un piano, este jueves 20 de febrero llegó a la Casona Cultural de Panguipulli el piano vertical Baldwin donado por la Fundación Notes for Growth a la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, lo que permitirá a los más de 30 alumnos de la Profesora Disha Duarte seguir perfeccionándose, además de abrir la posibilidad a nuevos alumnos.

Durante la mañana de este jueves se instaló el instrumento y fue el músico Esteban Sepúlveda quien estuvo a cargo del afinado en las dependencias de la Casona Cultural, culminando así un proceso de donación tras varios meses de trabajo realizado por personas voluntarias, donantes y empresas de Nueva York y de Chile.

De las 7 instituciones chilenas que postularon al primer concurso de asignación de pianos, todas fueron evaluadas positivamente por el Comité de Adjudicación de la Fundación Notes for Growth y recibieron uno o más pianos en comodato indefinido.

Las instituciones beneficiadas son la Universidad Austral de Chile, Fundación Teatro del Lago, Escuela General Alejandro Gorostiaga, Fundación Cultural Papageno, Fundación de Educación Nocedal, Fundación Misericordia Chile y Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli.

Tras el arribo e instalación del instrumento, Silvia Iaia, Directora Ejecutiva de la Fundación Notes for Growth, comentó que “por nuestro lado, estamos muy contentos que el piano entregado hoy pueda contribuir a la educación integral de los niños de Panguipulli, aprender a tocar un instrumento es algo que los acompañará de por vida”.

Por otra parte, Patricio Cerda, Encargado Cultural de la Corporación, agregó que “estamos muy contentos de recibir en Panguipulli este Piano, y ser parte de esta gran iniciativa de Notes for Growth en el país, en el que niños, niñas, jóvenes, y por cierto nuestra comunidad, creemos que pondrán lo mejor de sí mismos en su práctica y aprendizaje, haciendo de este instrumento un motivo más para el desarrollo de la música, y un medio para el sentido humano y social que buscamos como organizaciones dedicadas a la formación”.

Cabe destacar que Notes for Growth es una Fundación que recupera instrumentos musicales disponibles gratuitamente en los Estados Unidos de Norteamérica para trasladarlos a América Latina con todos los cuidados y resguardos que su transporte requiere, esto mediante la logística y recursos financieros proporcionados por asociados y donantes. La entrega de instrumentos es de forma gratuita a diversas organizaciones sin fines de lucro que llevan adelante la enseñanza de la música.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel