Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 5 de junio de 2018

Obra “Lautarito: El Pequeño Toqui" se presenta en Máfil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Las funciones programadas de esta obra infantil son para el jueves y viernes a las 10:30 de la mañana

La vida de uno de los personajes más importantes de nuestra historia será dramatizada este jueves en el gimnasio del liceo Santo Cura y el viernes en el gimnasio del liceo Gabriela Mistral de Máfil.

Se trata de "Lautarito: El Pequeño Toqui", un relato histórico simplificado, didáctico, humorístico, tierno y de cosmovisión mapuche, que permite entregar datos básicos de la historia de la etnia originaria.

La historia comienza con "Lautarito" viviendo con su padre Curiñancu, el cual le enseña las cosas más importantes de su tierra y su pueblo. Un día conoce a don Pedro de Valdivia, quien lo invita a Santiago. Lautarito, tentado por los ofrecimientos del conquistador, decide acompañarlo, sin darse cuenta que a Valdivia sólo le interesa el oro y las tierras. Luego de un sueño en el cual su padre le habla, Lautarito vuelve a Arauco para entrenarse como toqui, convirtiéndose en Lautaro y de esta manera enfrentar a Valdivia junto a los niños, para liberar a su pueblo y recuperar sus tierras.

La obra, financiada por Gobierno Regional y la Municipalidad de Máfil, fue escrita y será dirigida por Hugo Mejías.

Se declara apta para niños mayores de 4 años. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel