DiarioEventos
Autor: 24 horas.cl, , 14 de febrero de 2019

Durante los días 19 y 21 de febrero se realizará gratuitamente la performance “Catricos”

Compartir
Actividad artística tendrá lugar en tres diferentes puntos de Valdivia.

Este martes 19 de y jueves 21 de febrero, artistas locales buscarán narrar con música, danza y poesía "la memoria de los ríos y humedales de Valdivia", con el objetivo de aproximar al público a conmoverse sobre la historia que atraviesa al particular territorio valdiviano.

Los textos que dan vida a la intervención artística fueron creados por la escritora Antonia Torres Agüero y narran la historia del territorio y sus habitantes, el conflictivo aterrizaje de los invasores españoles en 1544, la breve recuperación del lugar en manos del cacique Pelantaro en 1599, como también cuenta  los terremotos y maremotos ocurridos en la zona mientras coloca a los humedales y ríos de Valdivia como los testigo y guardianes de una memoria que trasciende épocas.

En esa línea, la recitación poética será dirigida por la escritora local Antonia Torres, musicalizada por el cantautor Camilo Eque y la jazzista Mariela González que interpretada en danza por la destacada bailarina Patricia Campos.

Las tres intervenciones gratuitas que serán realizadas por el Centro Cultural Espacio en Construcción con el apoyo y financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos son:

 Martes 19, en Plaza de la República a las 18 horas

Miércoles 20 en Playa Collico a las 18 horas

Jueves 21 de febrero Costanera de la Ciencia/ Feria Fluvial

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel