Cuando salían desde un domicilio al que habían entrado a robar en el kilómetro 5 de la ruta T-265, sector Coñaripe, Carabineros del retén de ese lugar sorprendieron a 4 individuos que antes de darse a la fuga intentaron colisionar a los funcionarios policiales.
El cuarteto se movilizaba en un automóvil Nissan V-16, en el cual huyeron primero hacia el interior de Coñaripe, después hacia la ruta T-243, terminando la persecución en el sector Pocura Bajo, donde en un sector boscoso descendieron del vehículo, arrancando en distintas direcciones.
Tras su seguimiento, se logró capturar a uno de los ladrones, identificado como L.A.H.C. (24), quien registra antecedentes penales por diferentes delitos de robo en lugar no habitado.
Posteriormente, en el sector de Hulapulli, Carabineros de la SIP de Villarrica que prestaron cooperación en la búsqueda, detuvieron a un segundo implicado en el hecho, de iniciales C.E.C.C. (20), quien también mantiene antecedentes penales.
Al interior del vehículo, patente SA-3026, Carabineros encontró 3 cartuchos de escopeta que podrían corresponder al armamento que portaba uno de los antisociales que logró escapar.
Por instrucción del fiscal de turno, el Labocar de Carabineros perició las municiones, el automóvil y el inmueble usurpado.
Los imputados pasaron esta mañana al control de detención por robo en lugar habitado, porte ilegal de munición y homicidio frustrado a Carabineros de servicio.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel