Emergencias
Por Osvaldo Soto , 8 de abril de 2020

URGENTE: Lanzan campaña para apoyar a la salud regional con recursos, gestión o insumos médicos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La iniciativa es impulsada por el Hub Los Ríos de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) y busca conseguir respaldo de empresas regionales, emprendedores, familias empresarias o personas naturales.

El COVID 19 nos ha desafiado a todos y en diversos ámbitos, lo que hace necesario pensar en formas alternativas de contribuir al esfuerzo para combatirlo desde los distintos sectores de nuestra sociedad. 

En este sentido, sabemos que nuestra región cuenta con infraestructuras y capacidades que podrían redirigirse a atender las inmediatas necesidades que esta pandemia ha generado, sobre todo en el sector salud, y es por este motivo que el Hub Los Ríos de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, ha iniciado la campaña denominada “Los Ríos se une ante el COVID19”, que busca visibilizar las demandas del área de la salud,  y articular la respuesta por parte de privados a estas solicitudes, a través de aportes de todo tipo: recursos, infraestructura, materia prima, mano de obra, entre otros.

Así lo dio a conocer el gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Ángel Beroiza, quien precisó “por su constitución, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), constituye un puente natural entre el mundo privado y el sector público. En ese tenor y a propósito del contexto de salud pública que está viviendo nuestro país, en relación al COVID 19, decidimos levantar una campaña solidaria para ir en ayuda de nuestro sistema de salud. Sabemos que hay muchas fundaciones, corporaciones y empresas, sobre todo aquellas que tienen las espaldas para soportar el embate económico que esta pandemia implica, que están dispuestas a ayudar, para fortalecer la capacidad de respuesta de nuestro sistema de salud regional”.

ACCIÓN COMPLEMENTARIA

La génesis de esta iniciativa, que se transforma en una actividad complementaria, tiene relación con una videoconferencia que organizó la Facultad de Cs. de la Ingeniería de la UACH, donde participaron más de 120 personas, representantes de diversas instituciones públicas y privadas de nuestra región y que dio origen a la mesa RIC COVID 19 (Respuesta intersectorial ante el COVID 19). En dicha instancia nuestra Corporación, a través de su unidad HUB Los Ríos, quedo a cargo de coordinar y vincular las necesidades expresadas por el Servicio de Salud con los apoyos planteados por las empresas y fundaciones participantes de dicha cita.

Así lo explicó la gerente del Hub Los Ríos, Marcela Osorio, quien manifestó que “esta campaña es un esfuerzo que busca visibilizar las demandas, dando a conocer situaciones concretas donde poder colaborar, canalizando así las genuinas manifestaciones de ayuda por parte de empresas y emprendedores regionales”.

Las líneas para los aportes se traducen hasta ahora en inversión en recurso profesional, insumos hospitalarios y equipamiento, de acuerdo a las priorizaciones y necesidades dadas en la coordinación actual de la mesa de trabajo RIC19.  Algunos de estos insumos son: elementos de protección personal, como pecheras, guantes látex, mascarillas n95, cubre calzado, lentes, alcohol gel, respirador artificial, tórula para muestras detección PCR, transporte de insumos, compra de maquinaria, insumos para mascarillas: planchas de acrílico + micas, alcohol 9.5, entre otros.

APOYO CONCRETO

El equipo del Hub Los Ríos ya se encuentra trabajando en esta campaña invitando a las empresas y a todos los que deseen apoyar, lo que ya se ha traducido en dos aportes: el primero corresponde a la familia Hornauer – Olivares, quienes han materializado su ayuda con un monto de más de $5 millones, en la compra de insumos para la elaboración de ropa médica y protectores faciales y también la donación al Hospital Regional de Valdivia de 10 COVIDBOX, que son cápsulas de intubación orotraqueal. Asimismo, la empresa regional West Ingeniería también ha querido ser parte de esta campaña, aportando en torno a la optimización de la gestión informática del Hospital Regional en diversos ámbitos como una App para recetas online, gestión de camas y tecnología 4G para los médicos.

Finalmente, el gerente de la Corporación hizo un llamado a participar de esta iniciativa. “Tal como ha planteado nuestro Intendente César Asenjo, el desafío que enfrentamos requiere de todo nuestro esfuerzo, responsabilidad y solidaridad, razón por la cual invito a las empresas, fundaciones y otras instituciones que estén interesadas en apoyar esta campaña”.

La forma de canalizar su colaboración será a través del correo hublosrios@corporacionlosrios.cl o al Watshapp +569 92819255, donde profesionales lo contactarán para hacer efectiva la ayuda.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel