Diario Emprende
Por Javier Mardones , 14 de enero de 2020

Sercotec Valdivia realizó taller a emprendedores sobre “Fotografía y Redes Sociales”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La actividad, dictada por los profesionales Gabriela García y Marcos Matus, se realizó con el objetivo de mejorar las competencias de los emprendimientos locales.

Alrededor de 20 emprendedores participaron del taller “Fotografía y Redes Sociales”, realizado por el Centro de Negocios Sercotec Valdivia, el cual tenía como objetivo entregar herramientas para optimizar la toma de fotografías y la creación de un relato coherente para sus redes sociales.

El taller fue dictado por los profesionales Gabriela García y Marcos Matus, quienes entregaron detalles como composición e iluminación en la fotografía, además de los comandos más comunes de las cámaras digitales y los celulares de gama media y alta para la fotografía. De igual forma conocieron más en profundidad la red social Instagram, su gestión, planificación y optimización.

Gabriela García, administradora de redes sociales, explicó que “los principales objetivos de este taller son entregarle herramientas a los emprendedores para que ellos puedan optimizar la toma de sus fotografías de sus productos y servicios, pero que además éstas tengan un sentido y estén apoyadas en un relato coherente para redes sociales

Para Marcos Matus, fotógrafo profesional, “la mayoría de las cámaras y celulares que tienen las personas y emprendedores permiten tomar varias decisiones con la captura, lo cual no es utilizado por la mayoría. Para contar una historia y mostrar los productos tienen que tener una buena imagen. La función principal es enseñarles a utilizar su celular para hacer buenas fotografías”.

El director del Centro de Negocios Sercotec de Valdivia, Nicolás Nazal, detalló que “en esta oportunidad asesoramos a un grupo de 20 emprendedores que trabajaron con dos profesionales para sacar el mayor valor posible a la fotografía con teléfonos celulares para el uso en sus redes sociales, publicidad y actividades de promoción en general. Hemos realizado esta actividad en varias ocasiones, la cual en su primera etapa es en forma grupal y en una segunda parte es individual para ayudar y realizar un trabajo más personalizado”.

Una de las participantes del taller, Tatiana Zapata, propietaria de Magenta Belleza, comentó que “como uno está en constante contacto con las redes sociales, cree que es más simple, pero la verdad es que hay mucho trabajo atrás. Por eso tenemos que seguir los pasos y consejos que nos entregaron para profesionalizar nuestras redes. El principal consejo que me llevo es planificar y tomar las redes sociales como una tarea seria para lograr el impacto que queremos generar”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel