Emprendimientos y negocios
Autor: Javier Mardones , 14 de febrero de 2020

Economía: Región de Los Ríos exportó un 15% menos en 2019

Compartir
Baja en envíos se debió en gran medida al bajo precio de la celulosa.

Un pobre desempeño tuvieron las exportaciones regionales, según cifras de Prochile, pasando de 670 millones de dólares en el 2018, a sólo 570 millones en el ya concluido 2019. 

Según declaraciones dadas a medios regionales, Henry Azurmendy, Director Regional de Prochile, explicó que gran parte de esta baja se debió al bajo precio que tuvo la celulosa en un contexto de incertidumbre en el comercio internacional por el conflicto comercial que sostuvieron chinos y norteamericanos durante el año pasado. 

Recordemos que la mayor parte de las exportaciones realizadas desde Los Ríos son productos de los envíos que hace Celulosa Arauco a distintos mercados internacionales, especialmente el asiático. 

No obstante esta mala noticia, la buena nueva esta caída se vio atenuada por un moderado aumento en envíos de parte de otras empresas, los cuales aportaron con un aumento de 7%.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel