Diario Emprende
Por Osvaldo Soto , 24 de febrero de 2020

Los Lagos: Agrupación Amigos del Maqui consolidan su emprendimiento “Maquiwe”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Dirigentes informaron que el proyecto involucra la elaboración de mermeladas de maqui y la puesta en marcha de otros productos en base a este fruto silvestre.

“Maquiwe”, abraza el sabor, se denomina la nueva marca con que la Asociación Gastronómica y Artesanal “Amigos del Maqui” busca consolidar su emprendimiento a través de la elaboración de mermeladas.

La nueva marca fue dada a conocer este fin de semana en el marco de la tercera Feria Gastronómica que la agrupación lleva adelante este mes de febrero en la localidad de Lipingüe, a unos 10 kilómetros al sur de Los Lagos. 

Ester Romero, la presidenta de la agrupación, destacó el avance que ha experimentado el grupo, asegurando que llegar a una marca es una lucha que se ha logrado gracias al esfuerzo de todos. 

“Hemos luchado por salir adelante, hemos luchado por crear esto que ven, con el apoyo de ustedes. Muchos no creían en nosotros, pero gracias a Dios aquí estamos avanzando en esto que aún no está terminado, pero lanzando una marca, que es Maquiwe, que para nosotros es un orgullo”, sostuvo. 

La dirigente explicó que este es el inicio de un trabajo que continuará para consolidar la marca, no sólo con la elaboración de mermeladas de maqui, sino que con la puesta en marcha de otros productos en base a este fruto silvestre. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel