El próximo 26 de agosto es la oportunidad para que los vecinos de la comuna de Futrono expresen, mediante el voto, su postura respecto a la implementación del cobro de estacionamientos en calle Balmaceda. Esto luego que el Concejo Municipal y el Cosoc, aprobarán la realización de la consulta ciudadana propuesta por el alcalde Claudio Lavado.
Para tales efectos, la consulta ciudadana se llevará a cabo en locales de votación que se dispondrán en Nontuelá, Llifén, Curriñe y Futrono urbano, tomando el parecer de la comunidad mediante la emisión de un voto secreto, respecto a la aprobación o rechazo de la medida, la temporada en que será aplicada y la extensión de calle.
Dicha consulta ha generado un intenso debate en torno al cobro por estacionar, el estado de las calles laterales, la falta de un terminal de buses, pero también a la necesidad de regular el tránsito de la principal arteria de la comuna, especialmente en temporada estival.
Algunos plantean que no es necesario en una ciudad tan pequeña, otros que es muy necesario para el ordenamiento del tránsito en verano. En lo que muchos coindicen es en que los recursos obtenidos por el cobro deberían quedar en la comuna o ir en beneficio de instituciones como Bomberos.
CONCEJO MUNICIPAL Y COSOC APRUEBAN REALIZAR CONSULTA CIUDADANA PARA ORDENAMIENTO DE CALLE BALMACEDA Dando fiel...
Posted by Municipalidad de Futrono on Sunday, August 5, 2018
Cabe señalar que esto ocurre a 5 meses del término anticipado de contrato con la empresa de parquímetros que se instaló en la comuna a principios de año y que generó una ola de críticas e incluso un pronunciamiento de Contraloría por las irregularidades cometidas en el proceso, desde la aprobación por parte del Concejo de un contrato distinto al celebrado, hasta la designación irregular de la empresa mediante trato directo.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel