Actualidad
Por Eva Rocha , 24 de abril de 2019

Programa Crece de Fomento Los Ríos abre convocatoria para apoyar a la pymes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Fondos concursables ayudan a mejorar planes de trabajo para acceder a nuevas oportunidades de negocio y/o mantener las existentes

Con una visita a las empresas metalúrgicas Servindus  Ltda y PSS Ltda, autoridades regionales encabezadas por el Intendente César Asenjo dieron el puntapié inicial al proceso de postulación a  los Programas Crece comunas y Crece Capitales regionales de Fomento los Ríos, fondos concursables que buscan fortalecer a las empresas, apoyando la mejora de sus planes de trabajo para acceder a nuevas oportunidades de negocio y/o mantener las existentes, y que incluyan actividades para desarrollar una  gestión empresarial  exitosa e inversiones .

Cabe indicar que para el desarrollo de estos instrumentos se cuenta con un presupuesto de $250.000.000.- para cada uno de los programas, donde se espera beneficiar aproximadamente a 80 empresarios/as de la región.

Carlos Riquelme, director de Fomento Los Ríos señaló “para el éxito de una pyme no solo es necesario inversión, sino que también una correcta gestión empresarial. En ese sentido estos programas apoyan con inversión pero también con la implementación de un plan de trabajo que incluye asistencias técnica, capacitación y acciones de marketing para el fortalecimiento de competencias de los empresarios y empresarias de la región”

A su vez Miguel Angel Muñoz, director de Sercotec agregó “a diferencia de los años anteriores, en esta oportunidad los postulantes  deben contestar un test de caracterización de sólo 14 preguntas y enviar un video pitch con la idea de negocios. Posteriormente, quienes superen la etapa de admisibilidad y evaluación técnica, serán asesorados para elaborar su plan de trabajo. Lo anterior, reduce significativamente los tiempos de postulación y evaluación, lo que facilita que más empresarios/as puedan postular”.

En concreto este instrumento entrega un subsidio de hasta 6 millones de pesos con un cofinanciamiento empresarial de un 20% del total del proyecto, asimismo es importante indicar que está dirigido a empresas con iniciación de actividades en primera categoría ante el SII las cuales deben comprobar ventas anuales mayores o iguales a 25 mil UF.

Empresas beneficiadas

Como un gran aporte al crecimiento de la empresa catalogó Roberto Vergara, representante legal de Servindus, el apoyo entregado por este instrumento, “es importante para nosotros que somos pequeños empresarios que nos apoyen para poder salir adelante y competir con empresas más grandes que tienen más recursos para industrializar sus procesos productivos.  Con estos recursos compramos una maquina CNC para darle más eficiencia a todo lo que es corte de acero y aluminio, lo que sin duda impactó positivamente en nuestra calidad y productividad”.

Cabe recordar que tanto Servindus Ltda y PSS Ltda. fueron ganadores del concurso el año 2018; ambas empresas vinculadas al rubro de la construcción naval recibieron estos recursos estatales para adquisición de maquinarias e incorporación de tecnologías para optimizar el tiempo en sus  procesos productivos. En el ámbito de la gestión empresarial, se desarrolló la imagen corporativa, prevención de riesgos y software autocar; en el caso de Servindus Ltda; y se capacitó al personal en temas de diseño web, imagen corporativa, software autocad, y prevención de riesgos, en el caso de PSS Ltda.

Cabe destacar que las postulaciones se encontraran abiertas en la plataforma www. Fomentolosrios.cl hasta el 20 de mayo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel