Actualidad
Por Osvaldo Soto , 10 de junio de 2019

En Río Bueno y Máfil, Carmen Gloria Arroyo y PRODEMU difundirán el buen trato dentro de las familias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El endeudamiento puede causar estragos dentro del núcleo familiar e incluso afectar la autoestima; por esta razón, PRODEMU -institución de la red de fundaciones de la Presidencia- junto al Grupo Defensa liderado por los abogados Carmen Gloria Arroyo y Ricardo Ibáñez, se encuentran apoyando la gira “Que las Deudas no Destruyan tu Familia”.

El circuito de actividades se ha realizado en las regiones del Maule, Tarapacá, Arica y Parinacota, y el itinerario seguirá en Puerto Montt y Osorno el próximo lunes 10 de junio, el martes 11 en Río Bueno y Máfil, y el miércoles 12 en Temuco.

PRODEMU, constantemente trabaja y promueve redes para que las mujeres conozcan sus derechos, habilidades y oportunidades, para que avancen en su autonomía. El endeudamiento de las mujeres tiene relación con el cuidado de sus hijos y familiares; esa situación genera conflictos que pueden ser evitados o bien resueltos de manera pacífica, educando e incentivando sobre las prácticas cotidianas de la sana convivencia al interior del grupo familiar. La resolución de conflictos, la prevención de la violencia contra la mujer y el buen trato, son algunas soluciones”, señaló la directora nacional de PRODEMU, Paola Diez Berliner.

Carmen Gloria Arroyo, conductora de televisión, abogada y socia de defensafamilias.cl señaló que “las deudas y crisis económicas son una de las principales causas de divorcio en Chile y en el mundo, por lo tanto, el endeudamiento y los conflictos familiares son temas que se vinculan y que son importantes de analizar y resolver, para que no terminen en una crisis familiar”.

En las charlas, que son gratuitas y abiertas a la comunidad, se explica cómo el endeudamiento genera problemas de familia, que en muchos casos involucran la relación de pareja, o bien a todo el entorno familiar.

El abogado y también socio de defensadeudores.cl Ricardo Ibáñez dijo que “el endeudamiento no sólo afecta el bolsillo de la familia chilena, sino que también afecta su convivencia familiar. Aparecen los conflictos familiares, el estrés y los problemas con los hijos. Por eso en la charla vamos a analizar junto a Carmen Gloria, cómo resolver el tema de las deudas y los conflictos de familia”.

Asimismo, la primera dama y presidenta de la Fundación PRODEMU, Cecilia Morel, envió un saludo a quienes participan en este ciclo de charlas y señaló que “la mujer chilena es excepcional, luchadora, trabajadora, valiente, alegre, empática y esforzada, pero por sobre todo, preocupada de su familia, su hogar y seres queridos. Junto a PRODEMU, Fundación que tengo el honor de presidir, trabajamos en el empoderamiento de la mujer, por eso estoy muy feliz de que hoy tengan el espacio de participar en instancias como éstas que las ayudarán a despejar dudas, compartir experiencias y también saber cómo enfrentar el tema del endeudamiento, que hoy afecta a tantas familias y personas en todo el país”.

La directora nacional, Paola Diez, agregó que PRODEMU busca “incrementar la capacidad de las mujeres para configurar sus propias vidas y su entorno, concientizándolas sobre sí mismas y su eficacia en las interacciones sociales. Esta charla es un espacio más para su plan de desarrollo personal y mapa de oportunidades.”

En este contexto, la autoridad regional de PRODEMU en Los Ríos, Susana Covarrubias, indicó “que actividades como estas permiten el autoconocimiento de la mujer y así desarrollar su autoestima, empoderamiento y finalmente su autonomía integral".

Los encuentros en la Región de Los Ríos se desarrollarán el próximo martes 11 de junio en la comuna de Río Bueno, a partir de las 10:00 de la mañana en el Cine Municipal; y en Máfil, a partir de las 15:30 horas en dependencias del Casino Festival, ubicado a un costado de la Tenencia de Carabineros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel