Actualidad
Por Mario Guarda , 11 de julio de 2019

Puente Cau Cau: Seremi de Gobierno emplaza a ex autoridades del MOP tras informe de Controlaría

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Informe cuestionaría los tres años que permanecieron alzados los tableros del viaducto

La seremi de Gobierno en Los Ríos, Ann Hunter se refirió a un informe de la Contraloría General de la República que instruye la apertura de un procedimiento disciplinario para determinar responsabilidades administrativas, luego de detectar que la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, mantuvo alzados durante tres años, del 2015 al 2017,  los brazos del puente Cau Cau, en lugar de los tres meses que eran los recomendados a través del informe técnico.  

 “Aquí hay que ser muy claros, son las autoridades del Gobierno anterior las responsables de responder a la ciudadanía de la región de Los Ríos, y a los valdivianos respecto a las decisiones que adoptaron durante sus cuatro años de gestión. Aquí estamos hablando de cuatro años perdidos, y recursos malgastados con nulos avances”, indicó Hunter.

La seremi destacó el trabajo de las autoridades regionales lideradas por el intendente regional, César Asenjo, la seremi del Mop Sandra Ili y el propio Ministro de Obras Públicas Alfredo Moreno, quienes trabajan en la solución definitiva para el viaducto.

En la actualidad el Cau Cau funciona con un sistema de levante provisorio que permite elevar los tableros de forma periódica para permitir el paso de embarcaciones y en forma paralela se está trabajando en la solución definitiva.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel