Actualidad
Por Lorenzo Palma , 16 de septiembre de 2019

La innovación en aplicaciones celulares desde el sur de Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Una empresa valdiviana, desarrolló aplicación para celulares que se proyecta como una necesidad para todas las empresas

Se trata de Prevn, nombre de la App que apoya los procesos de prevención de riesgos, calidad, medioambiente y operaciones de empresas, desde pymes, a grandes industrias nacionales e internacionales, como pueden ser del área de la minería, industrial, forestales, entre otras, explican sus creadores.

Andrés Meza, Co-fundador de la empresa Azemsoft, que dio vida a la App Prevn, junto a Felipe Meza, cuenta que la aplicación responde a las necesidades actuales de las organizaciones, eliminando el papel y disminuyendo los tiempos necesarios para ciertas tareas, por ejemplo, de planificación y ejecución de actividades, creación de formularios online, control documental, entre muchas otras.

“Prevn, es una aplicación construida para iOS y Android, hemos tenido buena recepción con empresas forestales, cervecerías y constructoras, por nombrar algunas, pero es una aplicación pensada para las empresas y/o profesionales en general”, explica Meza, quien además es Prevencionista de Riesgos e Ingeniero Civil Industrial, lo que lo hace comprender muy bien cómo responder a las necesidades de las inspecciones en terreno, por ejemplo.

La compañía Azemsoft inició su trabajo en el año 2016, con el apoyo de CORFO de la Región de Los Ríos.  Su director, Andrés Meza, dejó su trabajo y arriesgó todo por la empresa, en la cual desarrollan aplicaciones a medida y han trabajado en sistemas de alta complejidad y concurrencia, webservices, aplicaciones, georeferencia y otros.

La primera versión de la App les tomó un año para poder publicarla en Play Store y App Store, constantemente se actualiza la aplicación, se agregan funciones y siguen muy de cerca las observaciones y comentarios de los propios clientes, “Es un desafío permanente el seguir mejorando y agregando valor a nuestros Clientes”.

Uno de sus clientes,  Cartulinas CMPC Planta Valdivia, a través de su Gerente, Rodrigo Rojas, ha tenido excelentes resultados, “ Impulsamos con ellos la transformación digital en nuestra organización, en ámbitos como el control de contratistas, reportabilidad operacional y control de programas de trabajo anuales. Esto es un beneficio para la empresa. La aplicación Prevn y el sistema Compaz, son de gran ayuda, que se ajustan incluso a las necesidades propias de la empresa. Sin duda las recomiendo utilizar”, comentó Rojas.

Finalmente, estos creadores, destacan de Prevn “está diseñada pensando en facilitar el trabajo de las personas en organizaciones de cualquier tamaño y rubro”.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel