Actualidad
Por Lorenzo Palma , 9 de octubre de 2019

Comité de agua potable de Liquiñe invita a lanzamiento de proyecto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La actividad será el sábado 12 de octubre desde las 15 horas en la sexta compañía de bomberos de la localidad

La actividad será el sábado 12 de octubre desde las 15 horas en la sexta compañía de bomberos de la localidad

Los integrantes del Comité de Agua Potable Rural de Liquiñe están contentos, ya que darán inicio a un nuevo proyecto que fortalecerá su organización y cuidará los bosques nativos y cuenca que proveen el agua potable que cada día beben en los hogares del sector.

Se trata del proyecto "Implementación de un modelo de retribución del servicio ecosistémico de provisión de agua en la localidad de Liquiñe", del cual forma parte el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); y la Corporación Nacional Forestal (CONAF), en el marco de la implementación de la Estrategia Nacional de Cambio Climático y Recursos Vegetacionales (ENCCRV). 

Para la actividad, Fabián Carrasco, presidente del comité de agua potable invita a  todos los socios, usuarios e integrantes de organizaciones sociales y ambientales que quieran conocer los detalles del proyecto y quieran trabajar por la localidad en este proyecto, cuya duración será 15 meses, comentó. Además, en la ceremonia se presentará el grupo folklórico Antu Fronterizo Liquiñe y concluirá con un cóctel de celebración. 

Este proyecto es un piloto en la Región de Los Ríos, que busca la restauración de bosques nativos para la provisión de agua en el marco del trabajo con comités de agua potable rural, en la cual también forman parte el comité de Mashue y de Niebla Los Molinos. 

Para los interesados en participar deben escribir al correo aprliquine@yahoo.es.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel