Actualidad
Autor: Sebastián Gallardo, , 7 de octubre de 2019

Gobernadora de Valdivia por baja en precios de remedios: "Este es un gran anuncio que viene a hacer justicia con nuestros adultos mayores"

Compartir
Los remedios que sufrirán una disminución importante son para combatir la diabetes, la hipertensión y la depresión.

Como una gran noticia para los adultos mayores de la Región de Los Ríos, calificó la gobernadora de Valdivia, María José Gatica, el anuncio presidencial de una Política Nacional de Medicamentos, la cual apunta a una disminución drástica en el precio de los fármacos que son utilizados principalmente por personas que son enfermos crónicos y sufren patologías como la depresión, diabetes e hipertensión.

El anuncio que realizó este lunes el Gobierno busca que exista una mayor cantidad de remedios bioequivalentes que no se encuentran en las farmacias y que son más económicos que otros fármacos, lo que ayudará a los enfermos crónicos y personas que gastan gran parte de sus ingresos en la adquisición de remedios.

La gobernadora destacó que "este es un gran anuncio que viene a hacer justicia con nuestros adultos mayores. En el trabajo en terreno que realizo, he podido comprobar que una de las mayores preocupaciones es el alto costo de los medicamentos. Con este anuncio se mejorará esa situación que afecta a tantas personas de nuestra región que realizan malabares económicos para poder comprar los fármacos", dijo.

Según datos, proporcionados por un estudio del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), los adultos mayores consumen cinco medicamentos diarios, lo que impacta de manera considerable en su presupuesto familiar.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel