En la localidad de Estación Mariquina se hizo entrega oficial de las llaves de la nueva sede- estación médico rural que quedará al servicio de los vecinos del sector, construida a partir de fondos Fril (Fondo regional de iniciativa local) 2017 que se adjudicó el municipio por $58 millones.
El recinto de 98 metros cuadrados construidos tiene una sala central para reuniones o espera de atención, dos box para procedimientos, cocina y accesos y servicios higiénicos universales para personas con discapacidad.
De esta manera se solventarán las necesidades de unas 1300 personas que evitarán viajar a San José y podrán contar en su propia localidad con la atención periódica de médicos para controlar patologías crónicas, realizar exámenes preventivos y recibir orientaciones generales.
“Que la comuna reciba las llaves de este lugar era una necesidad urgente para que comiencen su programa de atenciones, ya están consideradas las visitas de un odontólogo y de nutricionistas para dar inicio al trabajo” indicó el alcalde Rolando Mitre.
Por su parte, Margarita Grandón, pdta. de la Junta de Vecinos de Estación Mariquina expresó que “se luchó mucho por esto y agradecemos porque la necesidad principal era del adulto mayor, que se atendían en una sede sin condiciones. Eso nos alegra mucho, junto con el hecho de que vendrán, además de médicos, dentista y matrona”.
Esta es una de las cinco iniciativas que a 2020 completarán cinco nuevos recintos de salud, entre consultorios y estaciones médicas, para toda la comuna de Mariquina.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel