A través de un comunicado público, el alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, anunció este martes 27 de noviembre que el municipio se va a querellar contra quienes estén llamando a causar daño a los liceos de la comuna, tras las tomas del Complejo Educacional Ignao y Liceo Antonio Varas esta semana.
Esto luego que en redes sociales algunas personas hicieron abiertos llamados a incendiar los liceos. Se realizó una investigación y seguimiento y el equipo jurídico ya trabaja en la presentación de esta querella contra quienes resulten responsables.
“Todo lo bueno que hemos logrado hacer ha sido empañado por un llamado a quemar el liceo Antonio Varas y otros liceos. Ese tipo de acciones no son de un ranquino, estoy completamente convencido que a ningún ranquino se le pasa por la mente quemar algo que es parte de nuestra tradición”, dijo el alcalde.
Así también, señaló que el comportamiento de los estudiantes de ambos recintos ha sido “ejemplar” a lo largo de estos días y que los petitorios ya están siendo atendidos.
Finalmente, mencionó que se establecerá una mesa de trabajo para, ahora y en el futuro, dar solución a los estudiantes de estos y otros establecimientos públicos.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel