Actualidad
Autor: Comunicaciones Serviu Región de Los Ríos , 28 de mayo de 2020

Autoridades entregaron casa de alto estándar a familia de Coñaripe

Imagen Serviu Los Ríos.
Compartir

Se trata de una familia vulnerable integrada por tres personas de las cuales dos son adultos mayores. La beneficiaria presenta serios problemas a la vista y de movilidad.

Este lunes 28 de mayo recibió su vivienda María Paillán, vecina del sector rural de Coñaripe, comuna de Panguipulli, quien fue beneficiada con una asignación directa para la construcción de su nueva vivienda. 

Se trata de una familia vulnerable integrada por tres personas de las cuales dos son adultos mayores y la beneficiaria presenta serios problemas a la vista y de movilidad. 

Para hacer entrega oficial de la vivienda llegaron hasta el lugar el Intendente César Asenjo y el Director de Serviu Los Ríos, Raúl Escárate, quienes junto al grupo familiar recorrieron la casa e hicieron un contacto telefónico con el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, quien manifestó su satisfacción por haber cumplido en tan sólo unos meses con una necesidad y un compromiso contraído con la beneficiaria y su familia.

Por su parte el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó la gran voluntad del Ministerio de vivienda, por colaborar con la señora María,sosteniendo que “hoy junto al director Raúl Escárate,  tuvimos la dicha de poder entregar la hermosa casa que Serviu diseñó y construyó especialmente para ella, con más y mejores espacios, aislación térmica y las condiciones óptimas para que pueda vivir dignamente junto a su familia, y con la seguridad de que este invierno lo pasarán en mejoren condiciones". 

"Estamos realmente felices, de poder tender una mano a una familia que representa a muchas otras que viven en zonas apartadas de nuestro territorio, por las seguiremos trabajando con todas nuestras fuerzas” dijo el Intendente.

La vivienda de poco más de 46 millones de pesos se construyó en el mismo terreno donde tenía su antigua casa y se financió a través del Programa de Habitabilidad Rural del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Cuenta con una superficie total de 74,65 mts2 y su diseño permite la movilidad reducida de la beneficiaria en toda la vivienda.

Además, contempló la construcción de áreas intermedias que permiten darle distintos usos diarios tales como el guardado de leña, secado de ropa y otros usos propios de un hogar. “Estamos entregando una vivienda de alto estándar, tal como nos encomendó el ministro Cristián Monckeberg cuando conoció el caso de la señora María y familia. 

Es una casa muy bien construida, con materiales de óptima calidad y un diseño que se acomoda a las necesidades de todo el grupo familiar”, indicó Raúl Escárate, Director del Serviu Los Ríos.

La vivienda cuenta con comedor, cocina, tres dormitorios, un baño y su materialidad consiste en estructura de madera y su revestimiento exterior es zinc alum prepintado y madera. La totalidad de las ventanas son termopanel. 

Se trata de una vivienda rural eficiente cuya construcción garantiza un mejor desempeño energético, ambiental y confort térmico, lo que permitirá mejorar considerablemente la calidad de vida de esta familia. 

Tanto la antigua vivienda como el camino de acceso a ésta se encontraban en muy malas condiciones, lo que llevó al municipio de Panguipulli a mejorar la vía de modo que la familia no tuviera problemas para llegar a su nueva vivienda.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel