Actualidad
Por Javier Mardones , 28 de mayo de 2020

Mariquina y Pelchuquín ya cuentan con nuevas calles pavimentadas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Además se recibieron anuncios de futuras mejoras viales.

Doble celebración protagonizaron vecinos de la comuna de Marquina, tras el corte de cintas de las calles beneficiadas con el Programa de Pavimentos Participativos del Minvu y la entrega de certificados de nuevos adjudicados para el presenta llamado. Eso sí, todo acorde a las medidas de protección y prevención contra el coronavirus. 

La actividad que contó con la presencia del gobernador, Cristhian Cancino; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic y el alcalde de la comuna, Rolando Mitre; contó además con algunos dirigentes y representantes comunitarios.

En la jornada se procedió a entregar formalmente la calle pavimentada gracias al llamado 28, Las Quinchas en San José de la Mariquina a la que se sumó la entrega del certificado a la Unión Comunal Juntas de Vecinos que da cuenta de la adjudicación del Llamado 29 para nuevas mejoras. Mientras más tarde se repitió la actividad en Pelchuquín. 

El alcalde de Mariquina, Rolando Mitre precisó que “estamos muy contentos porque hoy se sella un proyecto de la comunidad, el municipio y por supuestos con el aporte del ministerio de la Vivienda y Urbanismo, en donde se ha ido logrando un avance significativo, de calles, veredas”.

Gobernador Cristhian Cancino, expresó “estamos trabajando junto a los vecinos, al municipio de Marquina, al misterio de Vivienda y Urbanismo que sigue realizando sus labores en la región. Entendemos que hay muchas necesidades de nuestra gente que no pueden esperar, por ende, seguimos trabajando y adoptando todas las medidas”.

Al respecto, el seremi del Minvu, Feda Simic explicó que este programa pone especial énfasis en la Línea Vive Tu Vereda, iniciativa liderada por el propio ministro Cristián Monckeberg. El objetivo es potenciar la construcción de aceras que generen ciudades más amables, ofreciendo mejor calidad de vida a las familias, barrios seguros, bien equipados, que favorezcan el traslado seguro de nuestra comunidad.

PELCHUQUIN

En Pelchuquín, se inauguró la pavimentación de la calle Sor Tarcisia; oportunidad en donde

Erwin Catricheo, presidente de la JJVV de Pechuquin afirmó estar “muy contento como sector sur de Mariquina, en donde se ha trabajado bastante con el municipio para terminar gran parte de pavimentación de Pelchuquín”. Agregó que “hoy en sí el grueso de la comunidad de Pelchuquín, podemos decir que tenemos las calles pavimentadas, que no tenemos este barrial. Esta es una población en donde tenemos muchos adultos mayores, así que el beneficio ha sido relevante para la comunidad y específicamente para este sector”. 

En la comuna de Mariquina, los proyectos seleccionados en el llamado 28, correspondieron a 8 mejoras con una inversión de $560 millones.

NUEVAS CALLES SELECCIONADAS 

Las nuevas calles a intervenir por el Programa de Pavimentos Participativos de Mariquina corresponden a la calle 21 de Mayo, entre los tramos Arturo Prat y Juan Manqueante-; calle Clodomiro Cornuy, entre alcalde Alejandro Pineda y Las Quinchas-; calle Ernesto Riquelme -entre Mariquina y Manuel Varas-; calle García Reyes –entre Arturo Prat hasta el final-; calle Diógenes Angulo – entre Jose Puchi y Paulo Pedersen-. En total 416 Metros lineales con una inversión de 232 millones de pesos. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel