Actualidad
Por Eva Rocha , 15 de mayo de 2020

Realizan mejoras en Hospital de La Unión para enfrentar alerta sanitaria por Covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Se realizaron trabajos para la normalización del sistema eléctrico y adecuación en pisos del recinto.

La normalización del sistema eléctrico y la adecuación de pisos del Hospital Juan Morey de La Unión ya se encuentran en ejecución, para dar solución a requerimientos que se arrastraban por años en el establecimiento, y que ha sido necesario dar curso perentoriamente para enfrentar de mejor forma la alerta sanitaria por Covid-19, en la capital de la provincia del Ranco.

El mejoramiento, que significó una inversión de 17 millones 807 mil 748 pesos, con recursos propios del establecimiento, busca garantizar la seguridad en el trabajo para los funcionarios y adecuar los servicios clínicos a la regulación vigente.

Al respecto, el director del establecimiento, Pedro Valenzuela, explicó que tras un rápido diagnóstico de necesidades de infraestructura de los servicios clínicos y de urgencia del Hospital La Unión, se pudo determinar que para poder otorgar atención a pacientes Covid y no Covid, se necesitaba efectuar urgente adecuaciones en el sistema eléctrico y en el piso.

“La longevidad del hospital y la demanda esperada con motivo del Covid 19, nos obligan a poner especial énfasis en otorgar atención de calidad y con seguridad a nuestros pacientes, así como dotar de ambientes seguros acordes a la normativa para nuestros funcionarios. Para ello debemos disponer de una infraestructura en conformidad a la normativa sanitaria vigente, que es lo que estamos haciendo en coordinación y con el apoyo de la Dirección de Servicio de Salud Valdivia”, señaló el directivo.

Por su parte, el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, destacó la gestión por parte de la dirección, y equipo del Hospital de La Unión, sosteniendo que los adelantos iniciados mejorarán la seguridad para los funcionarios y usuarios, y se suman a otros avances que se encuentran proyectados con el financiamiento del Gobierno Regional, para habilitar un policlínico, el área de urología y renovar equipamiento, lo que se realizará en etapas, de acuerdo a un criterio clínico en la toma de las decisiones, enfocado en el usuario, y con asesoría técnica de un grupo humano del SSV.

De esa forma y, en conjunto con el Servicio de Salud, se priorizó la instalación de una cubierta en el piso de las cinco salas del servicio de medicina, el cambio de tableros eléctricos y la instalación de enchufes en las 15 salas de los cuatro servicios clínicos del recinto. Además, se instalarán mallas con conexión a tierra a fin de dar seguridad a las personas, el equipamiento y permitir el uso de dispositivos médicos como concentradores de oxígeno en todas las unidades de pacientes del hospital.

El proyecto superó el último trámite administrativo para comenzar la etapa de diseño y construcción.

Ver más

En esta primera instancia fueron convocados los alcaldes de Río Bueno, Luis Reyes y de La Unión, Aldo Pinuer; autoridades regionales; y los directores (s) de ambos recintos.

Ver más

Desde la Subsecretaría de Redes Asistenciales se confirmó el cambio que había sido solicitado por el director del Servicio de Salud, Víctor Hugo Jaramillo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel