Actualidad
Por Eva Rocha , 4 de agosto de 2020

Retiro del 10%: AFPs confirman fecha del primer pago

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

70% de los cotizantes ya pidió el retiro y el 95% fue a través de su cuenta bancaria, principalmente en la cuenta rut.

A menos de una semana de iniciado el proceso y, pese a que hay 365 días de plazo para el retiro de hasta el 10% de los fondos de pensiones de las AFP, más de 7 millones de personas ya hicieron la solicitud y, la mayoría, eligió el depósito en su cuenta rut.

Así lo informó esta jornada el gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, quien añadió que las personas que realizaron el trámite el pasado jueves 30 o viernes 31 de julio, contarán con el dinero a partir de la próxima semana.

En este sentido, Larraín explicó que esta semana recibirán la confirmación de su solicitud y, tras 10 días hábiles desde la fecha de postulación, es decir el 13 de agosto, contarán con el dinero en sus cuentas.

“El pago va a ser el día 10 de hecha la solicitud. Si una persona hizo su solicitud el día jueves 30 de julio, el pago va a estar el jueves 13 de agosto”, dijo.

Si el solicitante retira menos de 35 UF recibirá la totalidad del pago en una cuota, pero si el monto supera el millón de pesos y fracción (35 UF) el pago será en 2 cuotas, recibiendo la segunda mitad en 30 días.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel