La Municipalidad de Máfil informó que ya se abrió el proceso de licitación que busca la empresa que se hará cargo de la construcción del proyecto de un moderno parque costanera en el sector Libertad, junto al río Iñaque
Este proyecto fue postulado por la municipalidad en 2018 al Ministerio de Vivienda y Urbanismo y, en líneas general, se diseñó con zonas para practicar skatepark, BMX (ciclismo de Cross), calistenia, paseos peatonales, ciclovías y trotavías, además de un espacio techado para actividades, cámaras de vigilancia, iluminación y un 80% de áreas verdes donde se rescata y preserva el borde del rio Iñaque y el entorno natural. El proceso de licitación se cerrará este 30 de abril.
El diseño del futuro parque fue creado por la comunidad, quienes participaron de un completo plan de participación ciudadana, a cargo de la empresa Schmidt y Restrepo, que se inició el 27 de noviembre de 2018 y que contempló reuniones, focus group y entrevistas donde los mafileños expusieron lo que querían que el parque tuviese.
JEFE COMUNAL
El alcalde de Máfil Claudio Sepúlveda indicó que con este proyecto “continua el rescate de un lugar simbólico e histórico para la comunidad mafileña y que hasta el año 2015 era un sitio eriazo”. Añadió que en una primera etapa se construyeron baños, camarines, acceso para Bomberos al río, quinchos para asado, juegos para niños, entre otros que se complementará con este parque que llegará hasta la calle Arturo Prat.
El alcalde agregó además que se seguirá trabajando también en el sector de Chimiyuco para crear un parque, pero siempre escuchando las propuestas de la comunidad y cuidando el medio ambiente.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel