Municipio de Máfil enviará un informe al Gobernador Regional por la escasez hídrica, tanto para el consumo humano, por la gran cantidad de pozos que no han recuperado su caudal normal, así como también la sequia que afecta a los afluentes usados para la agricultura y ganadería.
Si bien la sequia se presenta a nivel nacional hace casi una década, en estos últimos años se ha intensificado en la región de Los Ríos, y el Alcalde se encuentra preocupado por lo que pueda suceder en la próxima temporada estival en la comuna.
A la fecha se ha debido reforzar y maximizar la entrega de agua de emergencia, que dispuso la Gobernación para el consumo humano, y se solicitará apoyo para los agricultores y ganaderos que en esta fecha ya están sufriendo por la baja cantidad de agua caída y el mínimo nivel de los afluentes, pero las autoridades y dirigentes requieren conocer las acciones que al respecto se están tomando desde la nueva Gobernación Regional.
El día jueves 12 de agosto, representantes de los agricultores integrantes de los convenios de Prodesal se reunieron con la máxima autoridad comunal, para abordar la solicitud a las autoridades regionales y nacionales.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel