Dos menores de edad fueron hallados en la vía pública, en el centro de la ciudad de Osorno, aparentemente después de extraviar a sus familiares.
Se trata de una niña y un niño de 11 y 7 años de edad, quienes fueron encontrados por una mujer que trabaja en locomoción colectiva, pasadas las 11:30 horas de este sábado 29 de enero, en un paradero de la intersección de las calles Colón con los Carrera.
Los niños se encontraban llorando y fueron conducidos por la mujer hasta Carabineros de la Primera Comisaría de Osorno. Los funcionarios policiales están tratando de ubicar a los padres, y trasladaron a los menores a un centro asistencial para constatar lesiones, a la vez que informaron la situación al Juzgado de Familia, por una eventual vulneración de derechos.
“LA NIÑITA LLEGÓ DE LA NADA”
En conversación con Diario de Osorno, la conductora de locomoción colectiva que se identificó como Lorena, relató que se encontraba tomando pasajeros cuando “de la nada apareció la carita de la niñita con su hermanito, llorando”, pidiéndole que los llevara al Portal.
Ante lo inusual de la situación, y al mencionar la niña que “mi mamá se fue en la micro 7”, Lorena optó por llamar a Carabineros, aunque al pasar el tiempo sin que los efectivos policiales llegaran, decidió dirigirse hasta la Primera Comisaría con los niños, donde los entregó para su resguardo.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel