Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Valdivia, el lunes 10 de enero, mientras efectuaban una fiscalización de rutina en el Terminal de Buses de esta ciudad, detectó a un grupo de extranjeros que se encontraban de paso por el lugar, todos procedentes de la Región del Maule, para embarcarse posteriormente a la Región de Los Lagos.
Luego de las averiguaciones pertinentes, se pudo establecer que diez de las personas fiscalizadas se encontraban en situación irregular en el país, 8 de los cuales ingresaron al país en forma clandestina por el sector de Colchane, en la región de Tarapacá.
Todos los extranjeros entrevistados, manifestaron que se desempeñan como temporeros en empresas agrícolas, siendo contactados por una mujer de nacionalidad chilena, de la cual sólo conocerían su nombre de pila, quien los contrató de palabra, para trabajar en ambas regiones.
Del total de fiscalizados, 8 bolivianos fueron denunciados al Departamento de Extranjería y Migraciones del Ministerio del Interior, por infracción al artículo 69 de la ley de extranjería por Ingreso Clandestino al país y 2 bolivianos fueron denunciados a la entidad fiscalizadora por infracción al artículo 71 de la ley de extranjería por encontrarse en situación irregular en el país.
Además, fue detenido en forma flagrante por el delito de Usurpación de Identidad, un individuo de nacionalidad boliviana que, al ser controlado por los Detectives, se identificó con una cédula chilena para extranjeros, que pertenece a un ciudadano de nacionalidad peruana.
Por lo anterior, el sujeto, fue detenido por los Oficiales de la PDI, los cuales lo pondrán a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, a la espera de Audiencia de Control de Detención que será el día de mañana.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel