Con molestia reaccionó el presidente de la Junta de Vecinos N°5 San Juan, al ver las consecuencias de la grave inundación que sufrió el sector con las lluvias registradas este lunes.
Molestia y enojo, porque según él, esta situación se le hizo ver en varias ocasiones a los encargados de la empresa Ural, que realiza los trabajos de mejoramiento de la ruta y del puente ubicado en el lugar.
A su juicio, las labores de entubamiento del río fueron determinantes para que éste se desbordara y generara el corte de caminos y el anegamientos de amplios sectores. “Situación que nunca antes había ocurrido”, dijo en conversación con Diario de Valdivia.
Indicó además que “aquí no hay excusas para justificar la torpeza cometida”.
"En reuniones se les dio a conocer a la empresa esta situación, porque somos gente que vivimos años acá. No estamos recién llegados. Venimos de generaciones en este lugar, conocemos la zona, el clima y especialmente, el comportamiento de nuestro río”, declaró.
Agregó que “cuando iban a entubar el río para construir el nuevo puente se les dio a conocer esta inquietud que eso no iba resultar, pero simplemente, no nos tomaron en cuenta y siguieron haciendo esos trabajos”.
-Como dirigentes no podían hacer más…
-No tenemos las facultades de exigirles de qué forma hagan los trabajos, pero cumplimos con advertirles las consecuencias que esta situación iba tener.
“Aquí no hay excusas para justificar la torpeza cometida porque el río fue intervenido de forma brutal. Le echan la culpa a la lluvia. Para nosotros esta es un llovizna porque estamos acostumbrados a la zona. Nuestro río siempre se ha comportado de cierta manera. Por mucho que aumente el caudal nunca habíamos tenido estas consecuencias. Fue única y exclusivamente por no escuchar la opinión de los vecinos”, sostuvo el dirigente.
-¿Apoya la idea de iniciar acciones legales contra la empresa Urales por esta situación?
-Con toda disposición. Apoyo a mis vecinos. Esto es responsabilidad de la empresa constructora.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel