Luego de cuatro días de juicio, dos hombres acusados por la Fiscalía, fueron condenados por el delito de homicidio simple contra Bastián Rodríguez Toledo (19), hecho ocurrido en la feria fluvial de Valdivia en agosto de 2020.
La Fiscalía había solicitado que ambos acusados: Christofer Nicolás Jesús Cortes Torres (28) y Luis Hernán Robles Pineda (25), fueran sentenciados a cumplir una pena de 20 años de presidio, en calidad de autores del delito de homicidio calificado con alevosía, sin embargo, el tribunal resolvió condenarlos como autores de homicidio simple, debido a que no dieron por acreditada la alevosía.
En ese contexto, el fiscal Gonzalo Valderas, explicó que la Fiscalía solicitó que se les sentencie a cumplir la pena más alta que contempla el Código Penal para el homicidio simple, es decir, 15 años de presidio mayor en su grado medio.
“El tribunal dio por acreditada la existencia del delito, pero lo calificó como homicidio simple, a pesar de lo cual, si se logró que se condenara a ambos acusados, ya que uno de ellos señalaba no haber tenido participación en los hechos”, dijo.
Finalmente, la audiencia de lectura de sentencia fue programada para las 14:30 horas del viernes 15 de julio.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel