Gendarmería Los Ríos efectuó la reapertura de la panadería del Centro de Educación y Trabajo (CET) de Valdivia, luego de dar solución a inconvenientes que presentaba para su funcionamiento.
Lo anterior en el marco de una intensificación de los esfuerzos de reinserción social de los usuarios en contexto de las actuales líneas de acción del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y Gendarmería de Chile.
“Este es un paso más en la línea de trabajo de Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos, por un mayor impulso y desarrollo del CET y su actividad”, destacó el director regional de Gendarmería, coronel Alberto Figueroa Quezada.
Este programa está orientado a brindar mayores oportunidades para rehacer el futuro de sus vidas a personas privadas de libertad, a través de la generación de hábitos laborales y especialización en algunas actividades productivas.
En el mismo sentido, se desarrollaron capacitaciones de nivel profesional correspondientes a “Operaciones básicas de panadería” (destinado a colonos del CET) y “Técnicas de soldadura por oxigas, arco voltaico, Tig y Mig”.
Ambos talleres estuvieron dirigidos a usuarios postpenitenciarios atendidos por el Centro de Apoyo para la Integración Social de Valdivia (CAIS).
Recientemente se realizó el cierre de los cursos de capacitación y certificación de 30 usuarios.
Lo anterior, vinculado con el Programa +R que busca la alianza público-privada para la reinserción social.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel