La Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado, aprobó en general una iniciativa que busca consagrar como inhabilidad para obtener la licencia de conducir profesional, el contar con antecedentes penales por delitos de connotación sexual.
De esta forma, quienes posean antecedentes de acoso, abuso o agresión sexual, o derechamente violación u otra forma de ultraje a la dignidad de niños, niñas y mujeres, no podrían acceder a la obtención de una licencia profesional.
Sería una forma de limitar sus posibilidades de acción delictual, encubriéndose en una actividad económica legítima como es el transporte público de pasajeros.
"Permitirá ayudar a reducir una creciente estadística, que creemos no es posible seguir aceptando ni normalizar, sobre todo porque más allá de las sanciones aplicadas, los procesos traumáticos para quienes sufren estos vejámenes tienen un alcance insospechado, afectando permanentemente sus vidas", dicen los autores de la iniciativa.
La Comisión de Transportes y Telecomunicaciones ya aprobó la idea de legislar sobre esta moción, ahora corresponde que la Sala del Senado se pronuncie al respecto.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel