Abiertas se encuentran las postulaciones para que los establecimientos que comercializan productos del mar, puedan obtener el “sello zul” que certifica el compromiso con la sustentabilidad del recurso marino. El proceso se extenderá hasta el 31 de julio
El programa de consumo responsable “Sello Azul” es ejecutado por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), y a través de él se acredita a locales que trabajen en pro de la sustentabilidad, muestren cumplimiento de la normativa pesquera y acuícola, y sean capaces de asegurar a los consumidores que los recursos y productos del mar que comercializan tienen origen legal.
“El Sello Azul es una distinción que entregamos para que la ciudadanía pueda reconocer y preferir aquellos locales que tienen el sello, sumándose al consumo responsable de nuestros recursos del mar y apoyando la pesca legal”, explicó Fernando Naranjo, Director Nacional (S) de Sernapesca.
Este año el Sello Azul ha actualizado sus requisitos de ingreso, por lo que podrán postular personas naturales o jurídicas que voluntariamente se registren en la nómina de Comercializadores de Sernapesca, o quienes cumplan las condiciones y requisitos para su ingreso.
“Invitamos a los establecimientos comerciales, salas de venta de pescados y mariscos, a que revisen los requisitos en nuestro sitio web y postulen para ser parte del Sello Azul, con el cual estarán manifestando a la ciudadanía su aporte al cuidado de los recursos hidrobiológicos y a la sustentabilidad de la actividad pesquera”, señaló Naranjo.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel