Este miércoles llegó a Valdivia el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, para recabar suficiente información para que el Gobierno tome la decisión de extender o no extender el Estado de Excepción a comunas de la parte norte de la Región de Los Ríos.
Dicha visita responde a presiones de diversos sectores, tras los últimos atentados incendiarios ocurridos en las últimas dos semanas en las comunas de Máfil, La Unión y Lanco.
“Mañana a las ocho, como todos los jueves, se realiza una reunión de evaluación del Estado de Excepción y yo informaré de todo lo que tomé conocimiento durante las reuniones del día de hoy a la ministra de Defensa (…) y en conjunto se va evaluar la situación de la región para tomar una decisión”, adelantó el subsecretario del Interior.
Consultado ante la franca posibilidad de que se extienda el mentado Estado de Excepción que rige en la vecina Región de la Araucanía, el emisario de Gobierno indicó que no es algo descartable.
“Siempre va a ser una opción usar todas las herramientas que el estado de derecho le da al gobierno, entre las cuales, está el Estado de Excepción. Estoy aquí por mandato del Presidente de la República y de la ministra del Interior. La información que recabe, la entregaré mañana en esa reunión de coordinación para que se tome una decisión”, señaló el subsecretario.
“Pero quiero decirles desde ya que hay decisiones que se van a tomar”, agregó Monsalve.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel