En Santiago, el gobernador regional Luis Cuvertino, junto a la delegada presidencial Paola Peña, se reunieron con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y profesionales del Ministerio de Hacienda para que el Gobierno Regional pueda recuperar los recursos que permitirán invertir $1.850 millones para fortalecer la seguridad pública regional.
Las autoridades regionales plantearon la necesidad de implementar un programa enfocado en tres áreas.
La primera, relacionada con el fortalecimiento del trabajo de Carabineros, con inversión destinada a cuarteles móviles equipados.
En segundo lugar, un programa de apoyo para aquellos proyectos que quedaron sin financiamiento en los fondos de seguridad ciudadana del Gobierno Regional.
Y en tercer lugar, recursos para la recuperación de espacios públicos y la implementación de programas intersectoriales integrales permanentes, donde se fortalezcan las actividades sociales, de vida sana, educativas, deportivas y culturales.
Así lo informó el gobernador Cuvertino, “esta es la continuación de un trabajo de colaboración tras la visita que hizo el subsecretario Monsalve a nuestra región, donde le hemos planteado la posibilidad de poder rescatar recursos que están en el ministerio de Hacienda como saldo inicial de caja para poder destinarlos a programas, especialmente de seguridad”.
En la oportunidad, se acordó que la Subsecretaría del Interior será la encargada de generar una matriz de inversión para determinar los recursos que serán asignados a cada programa, mediante un trabajo de conversación con los equipos profesionales regionales.
El gobernador además informó que gracias a las diversas gestiones realizadas, la subsecretaría de Desarrollo Regional destinará cerca de $3.600 millones a los municipios de la región, para poner en marcha iniciativas de recuperación de espacio públicos, mediante Programas de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel