Un cerrado respaldo recibió la idea de legislar el proyecto que modifica la Ley de Tránsito, para consagrar como inhabilidad para la obtención de licencias de conducir profesional el contar con antecedentes penales por delitos de connotación sexual.
La moción se funda en la recurrencia, observada en los últimos años, de noticias sobre abusos o intentos de abusos, realizados por algunos conductores de taxis y taxis colectivos.
La senadora Ximena Órdenes recalcó que la modificación de ley viene a consagrar como inhabilidad expresa para obtener licencia de conducir profesional, “a quien tenga antecedentes penales, por delitos de connotación sexual para limitar las posibilidades de acción delictual, encubriéndose en una actividad económica legítima, como es el transporte público de pasajeros”.
Por su parte, el senador por la Región de Los Ríos, Iván Flores, señaló que "con esto se busca sacarlos de este rubro. Este debe ser de los peores delitos, cuando se utiliza la superioridad y se abusa sexualmente, esto debe ser evitado a toda costa, sin titubeos”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel