Seis residencias del Servicio Mejor Niñez, que están ubicadas en Valdivia, resultaron beneficiadas con la adjudicación del proyecto “Navegando Cutipay” presentado por la agencia Puelche Expediciones al programa “Creamos” del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV),
El objetivo de este proyecto, es entregar educación ambiental a niños, niñas y adolescentes que se encuentran en residencias de Mejor Niñez en Valdivia, y busca entregarles educación medioambiental en el río Cutipay con actividades en kayak.
Se realizarán cuatro salidas a terreno, contempladas entre la tercera semana de octubre y la segunda semana de noviembre.
“Como institución valoramos las iniciativas que se preocupan por resguardar la formación integral de niños, niñas y adolescentes, abordando un derecho tan importante como el de la recreación y esparcimiento", dijo la directora regional del Servicio Mejor Niñez, Esmeralda Espinoza Castro.
"Activando de paso la articulación de la red intersectorial, entre públicos y privados, aunando voluntades para extender el manto proteccional que hoy nos hace apuntar a un mismo camino con la infancia y adolescencia más vulnerable”, agregó.
Constanza Reyes, quien desempeña funciones en la agencia Puelche Expediciones, dijo que el proyecto busca generar una instancia para que los niños, niñas y adolescentes puedan acercarse un poquito más a lo que es su territorio.
"Conocer la biodiversidad que los rodea y quizás en un futuro que ellos también tomen esta oportunidad como para manejarse en el rubro o liderar también, como lo estamos haciendo nosotros ahora, este tipo de actividades”, indicó Reyes.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel