Más de un centenar de empresas de diversos rubros han comprometido durante 2022 energía proveniente de fuentes 100% renovables en sus contratos de suministro de cliente libre con IMELSA ENERGÍA. Eso implica no sólo reducciones de emisiones de CO2 en la huella de las empresas adheridas al compromiso, sino también un avance en las iniciativas ESG de sostenibilidad ambiental, social y de gobernanza (ESG por sus siglas en inglés).
En línea con los desafíos de la transición energética, IMELSA ENERGÍA se ha posicionado como una compañía que entiende el rol de la energía en los negocios y por eso, diseña modelos de contrato de suministro eléctrico que se ajustan a la realidad de cada cliente. Pero, además, ha sabido personalizar la atención y acompaña a sus clientes en sus desafíos estratégicos, explica Rodrigo Moya, gerente general de IMELSA ENERGÍA.
“Como empresa tenemos el propósito de aportar en el crecimiento del país con soluciones energéticas innovadoras e integrales, cumpliendo con nuestros compromisos de manera responsable, contribuyendo al cuidado del medio ambiente, de las personas y al progreso de la sociedad. Conectamos nuestros servicios con los clientes empatizando con sus desafíos energéticos”, indicó.
Impacto del cambio climático
Chile produce 85 mil megatoneladas de CO2 al año. Este año, IMELSA ENERGÍA sumará otros 90.000 MWh/año con certificación IREC, que desde la producción de generación renovable implican una reducción de emisiones de CO2 de 30.312 toneladas.
Este año, la cantidad de energía suministrada por IMELSA ENERGÍA con certificación IREC ha crecido un 49% en comparación al 2021.
Actualmente el 70% de la matriz energética de IMELSA ENERGÍA está conformada por energías 100% renovables, siendo un 37% solar y eólica, explicó Moya. “La energía renovable contratada por IMELSA ENERGÍA a las generadoras tiene un impacto directo al medio ambiente, estimada en una reducción de emisiones de 3,5 millones de CO2. Esta energía limpia es la que entregamos a nuestros clientes libres que han optado por el camino de la sustentabilidad y la la lucha contra el cambio climático", detalló el ejecutivo.
Edificio Titanium: recibe sello IE número 102
En el marco del “Día Internacional contra el Cambio Climático”, el icónico Edificio Titanium -de grupo CBRE, ubicado en el corazón financiero de Santiago, recibió de parte de IMELSA ENERGÍA el sello que certifica su compromiso con energía proveniente de fuentes de energía renovables en su contrato de suministro con IE.
“Cuando en IMELSA ENERGÍA decimos que somos un partner energético nos referimos a acciones como ésta, donde un edificio tan icónico como el Titanium, de CBRE puede evidenciar su compromiso energético y con ello permitir a todas las empresas y usuarios que utilizan sus instalaciones que también sean parte de ese compromiso en cadena. Es ese el ecosistema energético del cual somos parte y la forma en que colaboramos con nuestra energía para que los clientes avancen en sus objetivos sostenibles”, indica Jocelyn Ann Black, Gerenta de Clientes de IMELSA ENERGÍA.
En sus primeros 4 meses recibiendo energía proveniente de la planta solar Don Pedro III ha evitado la emisión de 1.089 toneladas de CO2 al ambiente.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel