Los estudiantes titulados de la carrera de técnico en electricidad mención energías renovables de la sede La Unión del CFT Estatal de Los Ríos, podrán acceder a la licencia de instalador eléctrico clase B que otorga la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).
Esta certificación, les permite ejecutar instalaciones de baja tensión, con 500 kW máximo de potencia instalada.
Así lo confirmó el rector del CFT de Los Ríos, Ramón Rubio, quien expuso que a través de la publicación en el Diario Oficial se hace reconocimiento público de la autorización que otorga la SEC para los estudiantes que tengan el título de la carrera de Técnico en Electricidad mención Energías Renovables del CFT Estatal de Los Ríos.
Los estudiantes podrán "acceder de manera simplificada, solamente ingresando sus antecedentes en el portal, al carnet de instalador clase B que los autoriza a realizar instalaciones eléctricas de acuerdo a los rangos que la SEC maneja para este tipo de instaladores”, explicó Rubio.
Junto con precisar que esta licencia “les permite desarrollar proyectos eléctricos y, como comúnmente se le denomina, firmar planos”, el directivo también aclaró que “esta autorización incluye también a los estudiantes ya egresados, quienes iniciaron estudios en el año 2020 y que hoy ya están siendo titulados".
Asimismo, Ramón Rubio recordó que la certificación aplicará inicialmente sólo para la sede de La Unión, pero que igualmente se está trabajando para conseguir lo propio en las otras sedes.
“En Paillaco y Panguipulli la carrera está recién comenzando este año, por lo que para el próximo año ya podremos contar con todos los antecedentes para presentar a la SEC, y no nos cabe duda que vamos a tener los mismos resultados que en La Unión”, precisó.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel