El Ministerio de Obras Públicas, en conjunto con la Municipalidad de Valdivia, anunciaron esta semana la instalación de coloridos mosaicos para las veredas del tramo 4 de la renovada costanera de la ciudad.
Dicha iniciativa, señalaron desde MOP Los Ríos, tendrá un costo de alrededor de 2 mil 500 millones de pesos, interviniendo 568 m2 de la vereda más próxima al río Calle Calle de la avenida Arturo Prat.
Desde el municipio adelantaron que la inspiración para elegir este tipo de materialidad proviene de Río de Janeiro, más específicamente del barrio de Copacabana, lugar en el que las sinuosas figuras se han convertido en un verdadero símbolo de una de las urbes turísticas más visitadas de todo el mundo.
“La buena recepción que han tenido las últimas intervenciones en lugares emblemáticos de la ciudad nos motivaron a pensar en algo que impacte la vista de quienes visiten nuestra hermosa costanera”, señaló la titular de Obras Públicas.
Las obras llevan actualmente un avance de 0% dado que esto es no real, sino solo un recordatorio de que hoy es 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel