En horas de la tarde del martes 3 de enero, desde la Delegación Presidencial Regional se entregó un nuevo balance del incendio forestal, indicando que se desarrolla en una superficie de 2.461 hectáreas, mayoritariamente de eucaliptos.
La zona está en constante evaluación debido a correcciones del perímetro del incendio, donde se encuentran los organismos de emergencia, bomberos de Choshuenco, Río Bueno, Pichirropulli, Paillaco, así también Senapred, Brife, Ambulancia Achs, Empresa Arauco. En total, 150 personas aproximadamente.
Se dispone de medios aéreos tanto de Conaf (3 helicópteros), empresas forestales (1 helicóptero) y Senapred (1 Helicóptero).
En cuanto a la situación del vertedero de Morrompulli, el incendio no presenta avance, se encontraría contenido.
En el sector Los Guindos, el incendio no presenta avance, se encuentra contenido. En el sector, Brigadas Forestales del Ejercito (Brife) realizaron trabajo de liquidación y prevención, apoyados por personal técnico y unidades terrestres.
En sector de Tres Chiflones y Los Ulmos, el incendio se encontraría sin avance, se destinaron unidades terrestres y mecanizadas para continuar con labores de construcción de líneas cortafuego.
De acuerdo a las condiciones climáticas: temperatura, viento y humedad, se han reactivado puntos calientes dentro del perímetro del incendio, los cuales están en faenas de liquidación principalmente por aeronaves.
Las condiciones meteorológicas indican que para lo que queda de la jornada, la temperatura máxima disminuya a los 15°C, la humedad relativa aumente hasta un 75 %, la velocidad media del viento variará entre 10 – 15 km/h, alcanzando ráfagas de entre 15 – 20 km/h, de viento sur.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel