Una laguina que se dirigía a su trabajo a bordo de un taxi, advirtió que había algo parecido al fuego al interior de una céntrica vivienda de Los Lagos. Confundida, pidió al conductor que por favor se detenga un momento para verificar de qué se trataba.
Efectivamente era un incendio en su fase inicial que afectó esta madrugada a una antigua casona de madera ubicada en calle Ecuador con Matta, en pleno centro de la ciudad. Al interior de la casa se encontraban Adolfo Fuentes y su esposa, una pareja de adultos mayores.
La funcionaria municipal, Benedicta Coronado, fue la primera en percatarse de este siniestro, y actuó con rapidez alertando a todo aquel que pasara por el lugar, lo que no solo permitió un oportuno llamado a bomberos, sino que salvó la vida de la pareja de mayores que habitaban la casa.
Benedicta cuenta a Diario Laguino que entre el conductor del taxi y un panadero que trabaja en el sector saltaron la reja y “como pudieron” lograron sacar a ambos de la propiedad para ponerlos a salvo.
Luego vino la labor de bomberos, quienes pese a que la casa es de madera, lograron controlar la emergencia.
La casona se mantiene en pie, pero los daños son totales.
Laguinos han expresado su pesar, no solo por la pérdida del hogar de una familia, sino que también por el valor histórico de la añosa propiedad.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel