Un camión permaneció en panne por 18 horas seguidas en el ingreso al puente Pedro de Valdivia, el cual concentra todo el tráfico vehicular que se dirige desde Valdivia hacia el sector de Isla Teja y la costa.
El hecho generó gran congestión de tránsito y retrasó severamente los servicios de transporte público desde el martes en la tarde hasta la mañana de este miércoles.
“Los servicios de transporte público se vieron gravemente afectados, se registraron retrasos de hasta 57 minutos adicionales para recorrer el tramo afectado. Lo que implica un aumento de 800% de los tiempos de viaje de temporada normal en el sector”, señaló Carlos Huichaqueo, de la consultora en transportes Ruta Austral, a Diario de Valdivia.
A su vez, desde la consultora que asesora el transporte público de las líneas 1, 2, 4, 11 y 20 (que conecta Valdivia con la costa), reflexionaron sobre cómo esta situación afecta la calidad en el transporte de sus usuarios y la repercusión que esto tiene en sus conductores.
“Los usuarios manifiestan sus reclamos a los conductores de buses con quienes descargan su frustración ante las problemáticas que afectan su calidad de vida (tiempos de viaje excesivos) y que se reiteran año tras año”, agregaron.
Por último, se hizo un llamado de atención a las autoridades pertinentes para resguardar un mínimo estándar de transitabilidad en las principales vías de la capital regional.
“Desde el punto de vista de la gestión de tránsito la cual recae en la Dirección de Tránsito del Municipio, la Seremi de Transporte de Los Ríos y Carabineros de Chile, no se aprecia acciones efectivas o eficientes para solucionar el problema (retiro del camión). Sólo hoy a las 10:00 se está ejecutando el retiro del obstáculo del sector, el camión es retirado casi 18 horas después, marcando un tiempo excesivo de respuesta ante contingencias viales”, concluyeron.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel