Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 27 de febrero de 2023 | 19:41

Cancelan alerta amarilla por incendio forestal de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Así se veía la capital regional la noche del jueves, cuando el fuego sobrepasó el límite urbano. Crédito foto: redes sociales.
Compartir

No obstante, en la región de Los Ríos se mantienen bajo alerta amarilla las comunas de Paillaco y Corral, también por incendios forestales.

Cancelada se encuentra la alerta amarilla que afectada a la comuna de Valdivia por el incendio forestal que hace unos días amenazaba el sector sur de la ciudad.

La información fue dada a conocer pasadas las 19:30 horas de este lunes desde el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta Ante Desastres (Sinapred) que integran, entre otros, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y Senapred de Los Ríos. 

En un escueto comunicado, se sostuvo que “de acuerdo con la información proporcionada por Conaf, respecto de la ocurrencia del incendio forestal en la comuna de Valdivia” que amenazaba a Villa Austral, éste se encontraría controlado en un rango afectado de 94 hectáreas.

Agrega que el siniestro muestra “sólo (…) puntos calientes dentro del área quemada, sin presentar amenaza a viviendas”. 

“Según la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Delegación Presidencial de Los Ríos, la dirección regional del Senapred cancela (la) alerta amarilla para la comuna de Valdivia, por incendio forestal, la cual se mantuvo vigente desde el 23 de febrero de 2023”.

No obstante, en la región de Los Ríos se mantienen bajo alerta amarilla las comunas de Paillaco y Corral, también por incendios forestales.

 

[ACTUALIZACIÓN] La alerta se produjo en Lago Verde, camino a Santa Rosa.

Ver más

El trabajo en esta jornada permitió dar seguridad a la zona.

Ver más

El beneficio se entrega a 16 campesinos y campesinas de la comuna de Corral que no cuentan con el forraje necesario para alimentar su ganado.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel