Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI Valdivia, detectaron un grupo de personas extranjeras irregulares en Panguipulli, luego de una fiscalización efectuada este jueves.
Según informan desde PDI, personal controló a un total de 25 personas de nacionalidad extranjera en el comercio del sector Coñaripe, donde detectaron la presencia de 15 ciudadanos extranjeros con situación migratoria irregular, además, desempeñando funciones remuneradas sin los debidos permisos.
Al respecto, el subprefecto Gines Cofré, detalló que las personas se encontraban trabajando sin las autorizaciones correspondientes y, en algunos casos, algunos habían hecho ingreso clandestino al país y otros con visa de turismo excedida en el tiempo.
Respecto de los extranjeros, el subprefecto agregó que son todos varones de nacionalidad ecuatoriana (5), peruana (4), venezolano (1) y chinos (3), quienes efectuaban labores en el comercio ambulante y locales establecidos.
Además, dos chilenos fueron infraccionados por dar trabajo a extranjeros sin los permisos correspondientes, todos quienes serán denunciados al Servicio Nacional de Migraciones.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel