Actualidad
Por Javier Mardones , 27 de abril de 2023 | 10:11

Carabineros de Chile conmemora su 96° Aniversario en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Jardín infantil en Panguipulli. Créditos: Redes sociales @CarabLosRios
Compartir

De diversas maneras, Carabineros refuerza los lazos que unen a la institución con las distintas comunidades de la región. Revisa imágenes en la nota.

Con izamiento del Pabellón Nacional, Carabineros de Los Ríos iniciaron este jueves 27 de abril la conmemoración de su 96° aniversario.

Cabe recordar que la institución fue fundada un día como hoy pero de 1927, y que su nombre deriva de un cuerpo de caballería que se caracterizaba por llevar carabinas. 

Conmemoraciones a lo largo y ancho de la región

Las conmemoraciones tuvieron lugar en distintos puntos de la región, dejando numerosas postales del fuerte lazo que une a la casi centenaria institución con la comunidad.

En Río Bueno, y en el marco del mes del libro, carabineros de la 4ª Comisaría leyeron juntos a los niños de los jardines infantiles "Miraflores" y "Roja Flor", recibiendo obsequios de reconocimiento a labor institucional en el 96 aniversario.

Imagen

En la capilla San Pedro de Lago Ranco, se realizó esta tarde una misa de acción de gracias por nuevo aniversario institucional, asistiendo Carabineros de la tenencia de esa comuna,de los retenes Riñinahue, Vivanco y Diumen, además de autoridades locales y vecinos.

Imagen

En Panguipulli, autoridades comunales y dirigentes sociales también asistieron a misa de acción de gracias realizada por Carabineros de la Quinta Comisaría en el marco del aniversario, además de visitar jardines infantiles de la comuna.

Imagen

En Los Lagos, para promover actividades deportivas y conmemorar 96 aniversario con los estudiantes, Carabineros de la Of Comunitaria de la 2ª Comisaría de la comuna, organizaron campeonato de baby fútbol con alumn@s del Liceo Bicentenario Alberto Blest Gana, cuya premiación fue esta jornada.

Imagen

Por último, en Valdivia, y junto a las figuras corpóreas "Amparo" y "Custodio" y la ejemplar canino"Zafi", carabineros de la 1ª Comisaría conmemoraron el aniversario institucional en escuelas de lenguaje "Meli - Antu" y "Word Wise", en Jardín Infantil "Mi Crispin" e instituto Príncipe de Asturias.

Imagen

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel