Actualidad
Por Eva Rocha , 28 de abril de 2023 | 10:59

En libertad y con cautelares quedan los 7 sujetos sorprendidos hurtando madera en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En la acción fueron incautados diversos vehículos. Crédito: PDI.
Compartir

PDI los capturó al interior de un predio forestal.

La tarde de este jueves la Fiscalía de Los Lagos formalizó a siete sujetos sorprendidos hurtando madera en un predio forestal de la localidad de Nontuelá en Futrono.

La detención fue llevada a cabo por personal de la Brigada de Investigación Criminal Valdivia, cuyo personal sorprendió a la banda al interior del predio, mientras cometían el delito.

Los individuos ingresaron al sitio vulnerando las vías de acceso a bordo de cuatro vehículos, entre ellos un camión. Además portaban motosierras con las que cortaban la madera que luego disponían en los vehículos.

Desde la Fiscalía se informa a Diario Futrono que todos los imputados son mayores de edad y sólo uno de ellos registra antecedentes de detenciones anteriores.

Tras la formalización, los siete imputados fueron puestos en libertad, pero con medidas cautelares como el arraigo nacional y la prohibición de acercarse al predio. La investigación quedó fijada en 80 días.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel