Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 27 de abril de 2023 | 12:04

Valdivianas obtienen licencia profesional en maquinaria pesada

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La licencia clase D las habilita para trabajar en diversas empresas y faenas. Crédito: Cedida.
Compartir

El curso fue organizado por la Oficina de Intermediación Laboral en Valdivia.

Incorporar a mujeres en trabajos que habitualmente son realizados por hombres y entregar herramientas para conseguir un puesto laboral en la comuna, fue el objetivo del curso que concretó el municipio de Valdivia en conjunto con la empresa especialista en equipo mecanizado Apco. 

La acción llevada por la Oficina de Intermediación Laboral (Omil) de la capital regional fue una apuesta que busca derribar barreras como la falta de apoyo y discriminación de género que existe en algunos lugares de trabajo. 

Fue así como después de realizar clases teóricas y prácticas, 15 mujeres valdivianas obtuvieron su licencia clase D en maquinaria pesada, la que las habilita para trabajar en empresas, faenas y actividades en todo el país. 

El jefe de Omil Valdivia, Claudio Rojas, afirmó que es un aliciente para seguir avanzando en la búsqueda de empleo e ir acortando las brechas de desigualdad existentes en determinadas profesiones u oficios. 

"Hay organizaciones y programas como el nuestro que trabajan para fomentar la participación de las mujeres en este campo, ofreciendo capacitación, asesoramiento y recursos para que puedan desarrollar sus habilidades y avanzar en sus carreras”, agregó Rojas. 

El profesional destacó que este curso sirvió para avanzar en promover la igualdad de género, la capacitación específica, las oportunidades de empleo y ampliar las redes de apoyo a nivel local, regional y nacional.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel